sábado, 21 de febrero de 2009

tajo

hoy escuché una canción de silvio rodríguez que, como siempre, logró emocionarme.
el tema se llama "vida y otras cuestiones" y está en el disco descartes.
qué cosa, no? que poder, que capacidad de generar la maravilla.
silvio no es cool. no es adorado por la cultura indie del sur de por aquí.
creo que hasta está un poco quemado. demasiada ideología demodé dirán por ahí.
y bué...
creo que aunque silvio fuera un birmano del siglo XIV me emocionaría igual. sobre todo cuando canta "como sabrá la cerveza que el sepulturero se beberá cuando acabe de darme abrigo" .
pienso que es eso lo que vale la pena, no? la posibilidad de tocar aunque sea minimamente el alma de otro (alma?) y provocar un mínimo cambio, un sutil corrimiento de lo duramente esperado. un corte en la cara de la muerte.
un pequeño tajo en el quieto rostro de la muerte.

3 comentarios:

Emilio Blanco dijo...

silvio es re indie: él sólo es la escena indie cubana

me gustó lo de tajear, aunque sea un poco, el rostro de la muerte

esa cerveza inalcanzable

magdalena dijo...

descartes es un discazo. no solo porque es un buen disco, sino porque además suena a la aguada, a trivial(s) perdidos y a amanecer en la playa, cuando el tiempo era más largo.
un disco es él y sus circunstancias.

kristo eleniak dijo...

Si, pero es más un disco que sus circunstancias.
Recuerdo una tarde solitaria en el cuarto de mis padres, la luz entraba gris a traves de las cortinas y yo estaba acostado en la cama de dos plazas. Tendría 8 años y escuchaba una cassette de J. L. Perales. Creo que fue una de las experiencias emocionales-estéticas más fuertes de mi vida. Me mató.
Pero creo que Perales es Perales y no es mejor autor por haberme provocado eso.
Y posiblemente ese amanecer en la Aguada o su recuerdo sea mejor que Descartes o cualquier disco.
Un abrazo grande para ti camelia.